Presión por muertos en Brasil: construcción de cementerio vertical y 600 zanjas diarias son las opciones

Hay presión por la cantidad de muertos por Covid-19 en el Ayuntamiento de Sao Pablo.

Por LeidyHernandez | Mié, 07/04/2021 - 13:07

Hay presión por la cantidad de muertos por Covid-19 en el Ayuntamiento de Sao Pablo. Las opciones: construcción de cementerios verticales, apertura de 600 zanjas diarias y negociación con crematorios privados. 

Se complica la situación con los fallecidos por la pandemia en Brasil después del último registro de más de cuatro mil fallecidos por la enfermedad. Pues en el Ayuntamiento de Sao Pablo se trabaja en la construcción de zanjas y la administración municipal está negociando un convenio con 6 crematorios privados para ampliar la capacidad de cremación de cadáveres. 

Cabe resaltar que en el estado de São Paulo se presentó un nuevo récord diario de muertes de 1.389 fallecidos. Por ello, se anunció la operación para abrir 600 acequias individuales por día y la apertura de los cementerios Vila Formosa, São Luiz, Itaquera y Dom Bosco. Además, se evalúa la construcción de un cementerio vertical en Itaquera , al este de la ciudad, para 26.000 urnas. 

De esta forma, lo que se espera es ampliar la capacidad de incinerar 50 cuerpos adicionales diarios, mientras que en el Crematorio de Vila Alpina, el único crematorio público de la capital, la capacidad de cremación es de 48 cadáveres al día.

Con información de Globo