Publicidad


Publicidad

Pfizer firma acuerdo para facilitar el acceso mundial a la píldora anticovid

Pfizer no recibirá regalías por las ventas en los países de bajos ingresos

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/11/2021 - 10:54

Pfizer, el gigante farmacéutico estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP), firmaron este martes un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora experimental contra el Covid-19.

Según precisó un portavoz de Unitaid, Hervé Verhoos a la AFP "los fabricantes de medicamentos genéricos que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53% de la población mundial".

El antiviral mejor conocido como PF-07321332 o Paxlovid, tiene una eficacia del 89%, lo que previene hospitalización o la muerte en personas con riesgo elevado de enfermedad. Además, deberá suministrarse en combinación con el medicamento Ritonavir.

"Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el covid-19 sigue siendo clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud", dijo Pfizer.

Etiquetas