Mundo

Personas vacunadas con Sinovac podrán ingresar a España

Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en ese país lo confirmó.

Por Juan Sebastián García | Mar, 24/08/2021 - 18:20 Créditos:

Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, confirmó que después del levantamiento de las restricciones para que los colombianos puedan viajar al país ibérico, se dio luz verde a quienes estén vacunados con Sinovac.

En una entrevista con RCN Radio, Plata expresó que “sí es válida Sinovac y todas la que son aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque Sinovac no la aplican en España, es válida si un colombiano tiene su esquema de inmunización con este biológico chino”.


Luego de levantarse la restricción, existe un gran entusiasmo por parte de los colombianos que tenían trámites pendientes en el país ibérico.

El embajador dijo que el argumento más concreto para que el gobierno español tomará la decisión de levantar las restricciones obedece a que los casos de Covid-19 en Colombia han venido descendiendo.

Por otro lado, con este anuncio, Plata expresó que las actividades programadas para septiembre seguirán adelante, como la feria del libro donde Colombia es uno de los países invitados.

Le puede interesar: