Periodistas de NTN 24 fueron detenidos ilegalmente

Dos periodistas de NTN 24 fueron retenidos por la Guardia Nacional Venezolana mientras cubrían los enfrentamientos con las disidencias de las Farc en Apure, zona fronteriza.

Por LeidyHernandez | Jue, 01/04/2021 - 10:08

Dos periodistas de NTN 24 fueron retenidos por la Guardia Nacional Venezolana mientras cubrían los enfrentamientos con las disidencias de las Farc en Apure, zona fronteriza.

Se trata de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quienes cubrían los combates entre el ejército venezolano y disidencias de las Farc. Los hechos fueron denunciados por el canal y de la ONG Fundaredes. Tras la denuncia, la guardia venezolana aseguró que los dejaría en libertad a las 4 de la tarde; sin embargo, Idania Chirinos, directora de contenidos del canal internacional NTN24 afirmó que “desde ese momento perdimos comunicación con ellos “.

Por su parte, el director de Fundaredes, Javier Tarazona contó en entrevista con RCN Radio que

“El último contacto fue al final del día cuando ellos manifestaron que habían sido retenidos para verificar el contenido de sus teléfonos (...) y luego perdimos toda comunicación con ellos, sobre las 6:30 de la tarde, estuvimos esperando porque es una zona que está en conflicto, en guerra literalmente, y dónde también falla la energía eléctrica de forma constante. Sin embargo luego nos pudimos percatar que estábamos frente a una desaparición forzada de cuatro personas”.

 “Quiero dejar claro a través de este espacio radial que cualquier cosa que le pueda ocurrir a estos cuatro ciudadanos sólo será responsabilidad de las autoridades del Estado Venezolano quienes tendrán que asumir las consecuencias de cualquier situación que le ocurra a estas personas”, enfatizó.