Publicidad


Publicidad

Periodistas afganos fueron víctimas de robo de sus identidades

Los Periodistas denunciaron el hecho de que sus identidades fueron robadas por parte de los evacuados.

Periodistas afganos fueron víctimas de robo de sus identidades
Por Juan Sebastián García | Lun, 27/09/2021 - 17:20 Créditos: Archivo Particular

Este lunes, Periodistas afganos y activistas denunciaron la evacuación de varias personas con documentación falsa en los vuelos internacionales, luego de la llegada de los talibanes al poder.

El Grupo de Periodistas de la Sociedad Civil de Afganistán, ACSAJG, denunciaron que “elaboraron documentos falsos para miles de sus familiares y otras personas y los han evacuado o están tratando de evacuarlos como periodistas o activistas”,

Cabe aclarar que, según el representante de este gremio, el cual tiene más de 1.000 trabajadores de la prensa, el pasado 15 de agosto un grupo de personas habría presentado documentación falsa para conseguir su salida del país.

“Enviaron ya a miles de ellos al extranjero y están tratando de evacuar al resto”, expresó Efe Nasir Akhtarzai, fundador del Grupo de Periodistas y de la Sociedad Civil.

“una de las estaciones de televisión que solo transmitía música, usó su conexión con extranjeros y está en proceso y tratando de evacuar a decenas de sus propios familiares, pese a que no tenía a ningún periodista en su canal” añadió Akhtarzai.

Le puede interesar:

Etiquetas