Publicidad


Publicidad

Otro colombiano asesinado en Chile

Su cuerpo fue desmembrado y repartido. La semana pasada cuatro marinos fueron destituidos por homicidio de otro.

Colombiano desmembrado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/05/2023 - 20:20 Créditos: Twitter @neoliberalchile

La capital chilena, Santiago, es el escenario de una profunda investigación que se encuentra en curso tras un acto brutal en contra de un ciudadano colombiano de 24 años, identificado como Jhon Sebastián Grueso Vásquez. 

En un incidente que ha resonado en las páginas de crónica roja, el cuerpo de este joven fue encontrado en diferentes lugares de la ciudad, llevando a los investigadores a indagar la posibilidad de la participación de grupos delictivos en este suceso.

Las fuerzas de seguridad de Chile están trabajando incansablemente para dar con los responsables de este violento acto. El cuerpo de Grueso Vásquez fue encontrado desmembrado, y sus partes distribuidas por diversos puntos de Santiago.

Felipe Olivari, fiscal a cargo de la investigación, informó que el cadáver se halló sin cabeza y con las piernas cortadas aproximadamente a la altura de las rodillas, además de tener sus manos atadas con una cuerda. La manera en que el cuerpo fue desmembrado sugiere el uso de algún tipo de herramienta.

Según el registro de las cámaras de seguridad, tres personas fueron vistas abandonando un objeto en una esquina destinada a la disposición de residuos, aproximadamente a las 11:00 PM del sábado 27 de mayo. 

Le puede interesar (Inseguridad sin tregua: ladrones saquean Programa de Alimentación Escolar, PAE en colegio)

En las primeras horas del domingo, un conductor de taxi encontró el torso de Grueso Vásquez en una parada de autobús en la intersección de Abate Molina con Alameda. Los restantes restos de Grueso Vásquez fueron localizados en un radio de tres kilómetros del primer lugar de hallazgo.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, enfatizó la importancia de que este caso no permanezca sin resolver y se intensifiquen las acciones para desmantelar estos grupos delictivos, que han tomado posesión de ciertos espacios en la ciudad.

Respecto a Grueso Vásquez, se ha informado que ingresó a Chile en 2017 con un pasaporte de turista. Datos proporcionados por Radio Bío Bío señalan que había sido condenado en 2020 por un delito de robo con violencia y estaba cumpliendo su pena bajo la modalidad de "libertad vigilada".

El teniente Bruno Hiche, perteneciente al laboratorio de criminalística de los Carabineros chilenos, indicó que hasta el momento no hay detenidos, pero que se ha llevado a cabo una inspección en una vivienda que les pareció sospechosa.

Las autoridades están también intentando determinar si este acto puede estar vinculado a las tensiones entre bandas delictivas transnacionales que operan en la capital chilena, como Tren de Aragua de origen venezolano, Los Espartanos de origen colombiano y Los Pulpos de origen peruano.

Tan solo a comienzos de la semana pasada cuatro marinos chilenos fueron  acusados por la fiscalía de asesinar a Milton Domínguez ciudadano colombiano con discapacidad que vivía en las calles de Iquique, al norte de Chile.

Otras noticias

 

 

Etiquetas