Publicidad


Publicidad

Ordenan a Trump testificar sobre sus negocios

El expresidente y dos de sus hijos deberán comparecer en un plazo máximo de 21 días.

Expresidente Donald Trump
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/02/2022 - 19:05

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dos de sus hijos deberán declarar bajo juramento ante un juez de Nueva York sobre sus negocios por un presunto delito fiscal.

La orden declaratoria fue emitida este jueves por el juez del Tribunal Supremo de New York, Arthur Engoron, en donde comparecerá Trump y sus hijos Ivanka y Donald hijo.

"En el análisis final, una fiscal general estatal inicia investigando una entidad comercial, descubre copiosa evidencia de posible fraude financiero y desea hacer preguntas, bajo juramento, a varios de los directivos de las entidades, incluyendo a la persona de la que provenga su nombre. Ella tiene todo el derecho de hacerlo", explicó el juez Engoron.

Según el diario El País de España, "La fiscalía de Nueva York lleva años investigando posibles delitos del conglomerado empresarial del magnate para determinar si la firma incurrió en declaraciones fraudulentas y engañosas".

Los abogados del expresidente norteamericano argumentaron durante la audiencia que obligarlo a dar una declaración en estos momentos es un intento indebido de eludir una ley estatal.

Etiquetas