Publicidad


Publicidad

Nuevo ataque en Ecuador: candidata a la Asamblea interceptada por hombres armados

Estefany Puente salió ilesa, los impactos de bala los recibió el vehículo en el que se movilizaba.

ATAQUE A CANDIDATA DEL PARLAMENTO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 11/08/2023 - 10:58 Créditos: Twitter @AlertaMundial2

Un nuevo incidente de violencia política sacude Ecuador en medio del clima de incertidumbre electoral, aumentando las inquietudes sobre la seguridad en el proceso. Menos de 48 horas después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, la candidata a la Asamblea Estefany Puente fue objeto de un ataque.

En este reciente suceso, hombres en motocicleta interceptaron el vehículo de Estefany Puente y abrieron fuego, dejando impactos de bala en el parabrisas del automóvil. Afortunadamente, la aspirante salió ilesa. El incidente ocurrió en el sector Galo Plaza, Quevedo, durante la tarde del día jueves 10 jueves. 

Estefany Puente, candidata a la Asamblea por la alianza 2-17 y 20, se ha convertido en otro blanco de la violencia política que aqueja a Ecuador. La alianza emitió una condena enérgica ante este ataque y exigió garantías de seguridad para los candidatos, en un intento por frenar el aumento de incidentes violentos en el período electoral.

Lea también (¿Qué significa Hayami Hana?, nueva canción de Rauw Alejandro para Rosalía)

ATAQUE ESTEFANY PUENTE

Así quedó el vehículo en que se movilizaba Estefany Puente / Twitter @AlertaMundial2

La violencia política en Ecuador ha llamado la atención de la comunidad internacional. Amnistía Internacional (AI) manifestó su alarma por la situación, especialmente tras el trágico asesinato de Fernando Villavicencio. Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI, hizo un llamado a las autoridades ecuatorianas para proteger los derechos humanos y llevar a cabo investigaciones rigurosas sobre estos crímenes.

"Al mismo tiempo, el estado de excepción declarado en respuesta a estos sucesos no debe abrir la puerta a graves violaciones de los derechos humanos que podrían socavar la seguridad de toda la población de Ecuador", subrayó Guevara Rosas.

Los ataques consecutivos contra candidatos y aspirantes a cargos públicos han creado un clima de tensión y preocupación en Ecuador. Esto subraya la urgente necesidad de tomar medidas concretas para garantizar la seguridad durante todo el proceso electoral y proteger los derechos de los ciudadanos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas