Publicidad


Publicidad

Nuevas víctimas tras bombardeo en Járkov

Rusia arremetió en un nuevo ataque bélico contra el este de Ucrania.

X
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/04/2022 - 13:02 Créditos: Getty Images

Continúan los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania tras la declaración de guerra hace más de un mes por parte del Gobierno de Putin.

Ahora bien, recientemente las autoridades ucranianas informaron que se registró tres nuevos fallecimientos tras el bombardeo ruso a la zona de Járkov.

De hecho, en las últimas horas los bombardeos han dejado 16 heridos y varios muertos.

Autoridades de la región ucraniana advirtieron a la población que la intensidad de los bombardeos ha venido aumentando y recomendó que se refugiaran.

Este ataque ruso se da luego se da luego de las 16 muertes de este lunes 19 de abril. No obstante, este ataque sucede mientras se confirmó desde Kiev la gran ofensiva rusa contra ese país con el propósito de controlar todo el Donbás.

Por otro lado, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, confirmó que la siguiente fase de la campaña militar de Rusia en Ucrania ya comenzó y se  centra en la "liberación completa" de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, las cuales están situadas en el este del país ucraniano. "La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está comenzando", indicó el funcionario ruso. 

Le puede interesar: 

Etiquetas