Publicidad


Publicidad

Israel advierte a Hezbolá de una posible "destrucción del Líbano" en caso de involucrarse

En ese contexto, Israel se preparaba para llevar a cabo un ataque "coordinado" por tierra, mar y aire en la Franja de Gaza, un territorio palestino bajo el control del grupo terrorista Hamás.

ISRAEL 9 DE OCTUBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/10/2023 - 21:54 Créditos: as.com

El asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, emitió una advertencia el domingo, 15 de octubre de 2023, en la que amenazó a Hezbolá con la "destrucción del Líbano" si la organización musulmana chií abriera un segundo frente de guerra.

Hanegbi señaló que Israel está actualmente lidiando con un conflicto en dos frentes y aconsejó a Hezbolá mantenerse al margen de los enfrentamientos.

"Esperamos que Hezbolá no provoque, de facto, la destrucción del Líbano, porque si hay una guerra allí, el resultado no será otro", advirtió Hanegbi, haciendo referencia a las amenazas de Israel de lanzar fuertes ataques en respuesta a posibles lanzamientos de misiles desde el considerable arsenal de Hezbolá.

Washington también manifestó su firme determinación en evitar que Irán y sus grupos afiliados, como Hezbolá, se involucren en el conflicto. La Casa Blanca informó que el presidente Biden reiteró su advertencia el sábado contra cualquier intento de expansión de la crisis.

Lea también: (Por falta de quorum se suspende la votación de la Reforma a la Salud)

El conflicto actual comenzó cuando los milicianos de Hamás irrumpieron en ciudades israelíes hace una semana, perpetrando ataques contra civiles y tomando a numerosos rehenes en el peor asalto a civiles en la historia de Israel, que resultó en la muerte de aproximadamente 1.300 personas.

En respuesta, las fuerzas aéreas y la artillería israelíes han sometido a Gaza, un territorio que alberga a 2.3 millones de palestinos, a bombardeos extremadamente intensos.

El conflicto ha provocado una masiva migración de palestinos hacia el norte de la Franja de Gaza, mientras Israel continúa llevando a cabo ataques aéreos y mantiene abiertas dos carreteras para facilitar la evacuación.

Las autoridades de Gaza han informado que más de 2.200 personas han perdido la vida, incluyendo aproximadamente un 25% de niños. Equipos de rescate trabajan incansablemente en la búsqueda de sobrevivientes tras los ataques aéreos nocturnos.
 

Otras noticias

 

Etiquetas