Publicidad


Publicidad

Intentaron asesinar a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

Hombre le apuntó con un arma a menos de 10 centímetros. Testigos aseguran que el atacante alcanzó a gatillar la pistola

intento de asesinato
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/09/2022 - 20:47 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima este jueves de un intento de asesinato cuando llegaba a su residencia en Recoleta.

Luego del intento fallido de asesinato las autoridades capturaron a Fernando Sabag Montiel, de 35 años de nacionalidad brasileña.

Sabag Montiel, cuenta con un antecedente por porte de armas no convencionales, desde el pasado 17 de marzo de 2021.

El arma con la que el atacante pretendía atentar contra Fernández de Kirchner es una Bersa semiautomática calibre 380. Según informan, estaba cargada con una bala en la recámara y cinco más en en el cargador.

El hecho quedó registrado en varios video que ya son virales en las redes. En ellos se puede observar cuando la vicepresidenta Kirchner saluda a sus copartidarios y de un momento a otro el hombre de 35 años se abre paso entre la gente y a tan solo centímetros de la funcionaria saca el arma la cual alcanza a gatillar.

Segundos después el arma cae al suelo y la vicepresidenta se toma el lado izquierdo de su cabeza e inmediatamente las personas encargadas de su seguridad llegan a protegerla y a capturar al hombre.

Conocido el fallido intento de asesinato, las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, la gobernadora del Estado de Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió en su cuenta de Twitter "Conmocionada e indignada, con mucho dolor. Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche". 

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, repudió el acto y pidió investigación.

"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", dijo Macri.

Etiquetas