Mundo

Insólito: en Alemania hay 1.7 millones de empleos por escasez en 148 profesiones

Se reformará la ley de inmigración por bajos resultados de trabajadores extranjeros.

Por Laura Niño | Vie, 29/07/2022 - 11:00 Créditos: Getty Images

En Alemania sufren 148 profesiones que escasean personal  para cumplir con su labor. Por ejemplo, los sectores de industria, sanidad y comercio solicitan personas cualificadas. 

Según la Cámara de Industria y Comercio de Alemania, el 56% de las empresas se queja por la falta de empleados. La Agencia Alemana de Empleo confirma la situación y menciona que en el país se anuncian más de 1,7 millones puestos de trabajo.

Ley de inmigración 

Para suplir la necesidad de personal el país debería llegar a 400.000 inmigrantes cada año y que quieran quedarse a residir allí. Sin embargo, la solicitud de visado alemán tarda varios meses y es difícil lograr conseguir una cita aún teniendo una certificación laboral según la abogada Bettina Offer. Además, menciono que: 

Una y otra vez trabajo con autoridades que tienen la sospecha generalizada de que mis empleadores, de alguna manera, quieren hacer contrabando con extranjeros, en lugar de entender que los empresarios están buscando trabajadores

El Gobierno alemán decide darle cara a la problemática y hará reformas de dicha ley con el fin de permitir la entrada de personal con contrato en Alemania que cuente con un título académico en su país, pero sin convalidación en Alemania.