Publicidad


Publicidad

"Gustavo Petro es un ladrón, un socialista, un marxista y un terrorista", congresista americana

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar y dijo "la congresista que ayudó a elegir ilegalmente Uribe en EEUU, trató de calumniarme y el gobierno de los EEUU la puso en su sitio".

María Elvira Salazar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/11/2021 - 08:46 Créditos: Foto: https://salazar.house.gov/

En las últimas horas se dieron a conocer unas polémicas declaraciones de la congresista Republicana de Estados Unidos, María Elvira Salazar, en las cuales se refiere al senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana como "ladrón, socialista, marxista y terrorista".

Las declaraciones fueron realizadas este 16 de noviembre a las afueras del Capitolio, en Washington D.C, cuando se refería a la situación de Cuba y exigía al presidente Joe Biden que condenara la dictadura castrista.

Salazar, junto con el subsecretario para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, hizo referencia a Petro cuando le preguntaron por Colombia y la posible llegada del socialismo al país. 

"Gustavo Petro es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia", dijo la congresista Republicana.

De acuerdo con el portal elamerican.com la congresista añadió “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio. Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito, nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”.

Ante las acusaciones, Petro respondió "la congresista que ayudó a elegir ilegalmente Uribe en EEUU, trató de calumniarme y el gobierno de los EEUU la puso en su sitio".

Etiquetas