Fueron liberados los periodistas detenidos por militares venezolanos

Este jueves en las horas de la tarde fueron liberados los periodistas venezolanos: Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, luego de ser retenidos por militares venezolanos.

Por Giselle Beltrán | Jue, 01/04/2021 - 20:39

Este jueves en las horas de la tarde fueron liberados los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández luego de ser retenidos por militares venezolanos.

Durante 24 horas fueron retenidos los periodistas que “cubrían los combates entre militares, y un grupo idenificado por varias ONG como disidentes de las Farc” según lo contó la Blu Radio.

Los periodistas pertenecían al canal internacional NTN24. SNTP anunció la liberación a través de su cuenta oficial en Twitter. "fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado". 

Además, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este tipo de actividades y afirmó  que "Los periodistas fueron retenidos por fuerzas de dictadura venezolana. Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro".