Publicidad

 
Publicidad

Fallece a los 116 años la monja Inah Canabarro, la persona más anciana del mundo

Canabarro dedicó más de 90 años a la vida religiosa y fue reconocida como la segunda monja más longeva de la historia.

Inah Canabarro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/04/2025 - 20:39 Créditos: Red social X @SCInternacional / monja brasileña Inah Canabarro Lucas

La monja brasileña Inah Canabarro Lucas, considerada la persona más anciana del mundo, falleció este miércoles a los 116 años en Porto Alegre, según informó la Congregación de las Hermanas Teresianas, con quienes residía. Nacida el 8 de junio de 1908, Canabarro fue reconocida como decana de la humanidad tras la muerte de la japonesa Tomiko Itooka en enero.

"En el día de hoy, que la resurrección abrace a la Hermana Inah Canabarro, damos gracias por la entrega y dedicación", expresó la congregación en un comunicado. Su longevidad fue avalada por el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG) y la organización LongeviQuest. Aunque algunas fuentes mencionaban el 27 de mayo como su nacimiento, la fecha documentada es el 8 de junio de 1908, precisó Robert Young, director del GRG.

Lea también (ONU rinde homenaje al Papa Francisco tras su fallecimiento)

Inah Canabarro nació en San Francisco de Asís, en el estado de Rio Grande do Sul, y a los 16 años inició su camino religioso en una escuela teresiana de Santana do Livramento, cerca de la frontera con Uruguay. Fue ordenada monja a los 26 años y dedicó su vida al servicio como profesora y secretaria.

En 2018, cuando tenía casi 110 años, recibió la bendición apostólica del papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años. Su vida ejemplar la convirtió en la segunda monja más longeva registrada, solo por detrás de la francesa Lucile Randon, conocida como Sor André, quien vivió hasta los 118 años.

Ambas religiosas compartieron una trayectoria marcada por la entrega, el trabajo y una profunda vocación de servicio que inspiró a generaciones.

Otras noticias

 

Etiquetas