Publicidad


Publicidad

Excandidato presidencial denuncia amenazas e inseguridad en el trabajo

Se trata del ex candidato presidencial chileno José Antonio Kast quien arremetió contra Boric. “El Presidente electo defiende derecho a robar, saquear y destruir”, escribió.

Excandidato presidencial denuncia amenazas e inseguridad en el trabajo
Por LeidyHernandez | Lun, 07/02/2022 - 10:00 Créditos: Emol

Una delicada denuncia presentó el ex candidato presidencial de Chile, José Antonio Kast. Por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer un ataque a un local comercial y arremetió contra el recién electo Gabriel Boric.

La publicación estuvo acompañada de un video donde se ve un ataque contra el local ex Fuente Alemana de Carlo Siri. Se escucha, además, amenazas contra el propietario. “Te vamos a venir a buscar perro maldito”, gritan los atacantes.

 

Frente a la situación, Kast escribió:

En Chile el derecho a trabajar no está asegurado por este gobierno, mientras el Presidente electo defiende derecho a robar, saquear y destruir

Y es que la situación es crítica. El pasado viernes 5 de febrero, en medio de una jornada de manifestaciones, el local de Siri fue atacado.

Según Patricio Garrido, capitán de Carabineros y oficial de Ronda Central se trató de "Antisociales (que) provocaron desórdenes y daños a la propiedad público y privada, atacando a las personas y a una conocida fuente de soda de la Alameda, por lo que personal de COP procedió en el lugar".

siri
Carlo Siri, dueño del local ex Fuente Alemana, defendiendo el lugar comercial de los atacantes en medio de amenazas / @pirinostroza

 

Sin embargo, Siri se defendió y utilizó una escopeta de balines para alejar encapuchados que atacaban el local. Además, comentó a Emol que "el Estado es el responsable ahora de aquí para adelante de lo que nos pase".

Mientras solicitó al Ministerio del Interior tomar cartas en el asunto, el empresario fue se enfrentó al grupo de 5 a 10 encapuchados que comenzó a golpear la entrada de la Antigua Fuente.

Entonces se produjo un cruce de palabras entre Siri y los encapuchados y el hombre alejó a los desconocidos con una escopeta a balines, impactando a algunos manifestantes.

Y es que este es el segundo ataque contra el local comercial. La semana pasada ya se había presentado un hecho similar. Así las cosas, el entonces candidato presidencial Kast se fue contra Boric y manifestó que “En Chile el derecho a trabajar no está asegurado”.

 

Por su parte, el mandatario chileno no ha respondido ante los ataques, mientras Siri relató a CNN Chile que tras el ataque al local: “comienza la violencia ya con todo, a tirar cosas, vinieron a la puerta a amenazar con que los vamos a destruir, que no los vamos a dejar trabajar, que van a quemar el local”.

Lea también

 

 

Etiquetas