Publicidad


Publicidad

Evacúan a 100 civiles de Mariúpol que quedaron en medio de bombardeos rusos

La operación comenzó el día después de la reunión con el secretario general de la ONU

Evacuación Ucrania-Rusia
Por Paula Moreno | Dom, 01/05/2022 - 17:36 Créditos: Getty Images

Este domingo se confirmó por parte de las Naciones Unidas la operación para evacuar a un grupo de 100 civiles en la acería Azovstal en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol y la Cruz Roja, Rusia y Ucrania estan colaborando por la operación.

Saviano Abreu, portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, lo confirmó luego de que Volodimir Zelenski anunciara en su cuenta de Twitter que un grupo de 100 civiles ha sido ya evacuado por fuerzas rusos.

La operación se dio luego de que hubiera una reunión entre el secretario general de la ONU, António Guterres, con el presidente de Ucrania en donde se comprometieron a hacer todo lo posible para evacuar civiles de la acería Azvostal.

 

Evacuación de civiles/Getty Images
Evacuación de civiles/Getty Images

 

Guterres dijo en una rueda de prensa en Kiev lo siguiente:

"Hacemos todo lo posible para que se haga realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y los ciudadanos que tienen que ser rescatados"

Medios rusos informaron que 40 civiles, entre ellos 18 hombres, 14 mujeres y ocho niños fueron evacuados en autobuses, horas más tarde Rusia cifró 80 civiles evacuados a 33 kilómetros al este de la ciudad en donde recibieron alojamiento, comida y asistencia médica.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas