Publicidad


Publicidad

Estas son las ciudades más peligrosas del mundo: hay dos colombianas

Ambas ciudades hacen parte del Valle del Cauca. Brasil y México encabezan la lista.

Río Cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/01/2024 - 15:42 Créditos: Banco de la República

La organización World Population Review ha dado a conocer este viernes el listado de las ciudades más peligrosas a nivel mundial. Hay dos colombianas. ¿Cuáles son? Aquí le contamos.

World Population Review determinó las ciudades más peligrosas del mundo basándose en la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes y de esta manera, las 50 ciudades más peligrosas del mundo están concentradas en tan solo 11 países.

Las ciudades identificadas como las más peligrosas están predominantemente distribuidas en 11 naciones, entre las cuales se incluyen Brasil, México y Venezuela. Además, señala la presencia de ciudades adicionales en Colombia, Estados Unidos y Sudáfrica, según lo informado en la publicación.

Le recomendamos leer (Escándalo universal: Miss Mundo Bolivia capturada por acusaciones de narcotráfico)

"Brasil tiene la mayor cantidad de ciudades en la lista con 17, seguido de México con 12. Brasil, México y Venezuela son los únicos países con ciudades entre las 10 ciudades más peligrosas", dice el comunicado de World Population.

Las primeras posiciones las lideran: Tijuana (México), Acapulco (México) y Caracas (Venezuela), con tasas de homicidios de 138, 111 y 100 respectivamente.

A continuación, se encuentran Ciudad Victoria, Ciudad Juárez e Irapuata, las tres en México, con tasas de 86 homicidios por cada 100.000 habitantes. Le siguen Ciudad Guayana en Venezuela, seguida por Natal y Fortaleza en Brasil. En la décima posición se ubica Ciudad Bolívar en Venezuela.

Ciudades colombianas

En lo que respecta a Colombia, dos ciudades del departamento de Valle del Cauca figuran en el ranking. Palmira ocupa el puesto 27 con una tasa de 48 homicidios, mientras que Cali se sitúa en el lugar 31 con una tasa de 47 homicidios.

Otras noticias

 

 

Etiquetas