Publicidad


Publicidad

Estados Unidos advierte de una posible intervención militar si China intenta tomar Taiwán

El jefe de estado norteamericano lanzó una dura advertencia contra China si decide tomar dicha decisión.

Estados Unidos advierte de una posible intervención militar si China intenta tomar Taiwán
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/05/2022 - 07:10 Créditos: Los Angeles Time

Una nueva tensión mundial se generó entre Estados Unidos y China. El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este lunes sobre una posible intervención militar si China decide tomarse “por la fuerza” a Taiwán.

Imagen de referencia
Sobrevuelo de aviones chinos en Taiwán, Foto: Daniel Ceng Shou.

Según el jefe de estado norteamericano, esa posible intervención causaría que los Estados Unidos interviniera directamente con su actuar militar en la región, mientras que Japón se comprometió a ampliar sus capacidades defensivas ante las tensiones.

De hecho, en medio de una rueda de prensa en Tokio al respecto de si EE.UU ayudaría a Taiwán si es atacado por Pekín, el mandatario americano indicó que “Sí. Ese el compromiso que asumimos”.

“Estados Unidos se ha comprometido a apoyar la postura de ‘una sola China’, pero eso no significa que China tenga la jurisdicción de usar la fuerza para tomar Taiwán” sostuvo Biden.

Por otro lado, Biden comparó de manera hipotética la invasión de la Isla por parte de china con la agresión de Rusia a Ucrania, refiriéndose además a las sanciones impuestas a Moscú por varios países.

Las medidas punitivas deben "dejar claro que ese tipo de acciones tendrán una condena a muy largo plazo", dijo Joe Biden.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas