Publicidad


Publicidad

Enfrentamiento a golpes entre diputados rusos y ucranianos en Asamblea del Mar Negro

Secretario de la delegación rusa, Valery Stavitsky, arrebató al parlamentario ucraniano Oleksandr Marikovsky una bandera de Ucrania y se originó la pelea.

Pelea Ucrania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/05/2023 - 15:16 Créditos: Captura de pantalla / enfrentamiento entre parlamentarios

Un enfrentamiento físico entre diputados rusos y ucranianos se desató durante la Asamblea Parlamentaria de la Organización de Cooperación del Mar Negro (PABSEC, en inglés) que tuvo lugar en Turquía. 

El incidente se desató cuando el secretario de la delegación rusa, Valery Stavitsky, le arrebató al parlamentario ucraniano Oleksandr Marikovsky una bandera de Ucrania que éste sostenía mientras se preparaba para tomarse una foto.

Marikovsky respondió inmediatamente, y ambos políticos intercambiaron golpes mientras los miembros de seguridad intentaban separarlos. 

El altercado se produjo después de que diputados ucranianos interrumpieran el discurso de la parlamentaria rusa, Ola Timofeeva, en la sesión plenaria, colocándose detrás de ella con banderas de su país y del ejército insurgente ucraniano.

La tensión entre Rusia y Ucrania ha sido constante durante los últimos años, desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y el conflicto armado en el este de Ucrania. 

El enfrentamiento en la cumbre de PABSEC refleja la profunda división entre los dos países, que se extiende más allá de las esferas políticas y se filtra en la sociedad y la cultura.

La viralización de este episodio en las redes sociales es una muestra del impacto de la globalización en la difusión de los conflictos internacionales. 

El incidente ha sido ampliamente comentado en los medios de comunicación de todo el mundo y ha sido objeto de análisis políticos y diplomáticos. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas