Publicidad


Publicidad

El soldado que se explotó junto a un puente para evitar el paso de tropas rusas

Volodymyrovych se ofreció como volunario, minutos después se escuchó la explosión. El hecho catalogado como heróico ocurrió en la región Kherson en Crimea. Así se ralentizó el avance ruso y el movimiento de la columna de tanques rusos.

El soldado que se explotó junto a un puente para evitar el paso de tropas rusas
Por LeidyHernandez | Mié, 02/03/2022 - 10:29 Créditos: Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania

​Vitaliy Volodymyrovych Skakun es el militar ucraniano recordado por inmolarse en un puente para evitar el avance ruso que adelanta, durante ocho días, ataques contra la población civil y militar en Ucrania. Se trata de un infante de marina que, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se ofreció para la acción.

Según el ejército ucraniano, Volodymyrovych se había ofrecido como voluntario para volar el puente mientras estaba en él e “inmediatamente” se escuchó la explosión. El hecho se presentó en la región Kherson en Crimea donde los militares y tanques rusos ingresan a Ucrania para los ataques dirigidos por Vladimir Putin.

puente
Puente donde ocurrió la explosión que ralentizó el paso de las tropas rusas a Ucrania / Agencia

 

Tras la explosión, el militar se recuerda como un símbolo de la resistencia de los ucranianos que se están oponiendo a Rusia. Incluso, en las ciudades civiles se ponen frente a los tanques y no permiten su paso. Pero en la región donde ocurrió la inmolación parecía imposible detener la columna de tanques que avanzaba.

Entonces las tropas tomaron la decisión de volar el puente, confirmó el Ejército ucraniano. “El puente estaba minado, pero no logró salir de allí”, se lee en un comunicado. “Nuestro hermano fue asesinado”, continuó el escrito oficial.

 

Sobre el militar se conoce que había sido ingeniero de un batallón separado. Su acción permitió, según las autoridades, ralentizar “significativamente el empuje del enemigo, lo que permitió que la unidad se reubicara y organizara la defensa”.

tanques
Imágenes de satélite del convoy ruso que avanza hacia Kiev / Reuters

 

Por su parte, el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Emine Dzheppar expresó:

La hazaña heroica del marinero [ucraniano] Vitaliy Skakun ralentizó el avance de los ocupantes [rusos] en el istmo de Crimea. Hizo explotar Henichny Road Bridge a costa de su propia vida, deteniendo así el movimiento de la columna de tanques [rusos]. ¡Memoria eterna!

Mientras el secretario jefe del Tesoro británico, Simon Clarke dijo que “El heroísmo mostrado por ucranianos como Vitaly Skakun, o los defensores de la Isla de las Serpientes, es profundamente humillante y conmovedor”. “El régimen de Putin está condenado para siempre y debe pagar un precio duradero por sus crímenes”, finalizó.

Lea también

 

 

Etiquetas