Publicidad


Publicidad

El cometa verde Nishimura se podrá ver desde Colombia en septiembre

Según la Nasa, su visibilidad puede variar según las condiciones atmosféricas y la contaminación.

 cometa verde Nishimura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/09/2023 - 16:09 Créditos: Imagen tomada de El Español

Uno de los eventos astronómicos más impactantes de esta década es el paso del cometa verde Nishimura, que fue descubierto en agosto de 2022 por el astrónomo japonés Hideo Nishimura, desde su cámara digital en California. Este cometa, que tiene un color verde producido por el gas que desprende, no se había visto hace 50.000 años.

El cometa se pudo observar a principios de este año y se espera que aumente su brillo en septiembre, considerado por algunos aficionados como "la temporada de oro en la astronomía". Este fenómeno espacial se acerca a una distancia de 125 millones de kilómetros, siguiendo la órbita solar hacia el planeta.

Para ver el cometa verde Nishimura hay que guiarse por las constelaciones y esperar a un momento antes del amanecer. Actualmente, se encuentra cerca de la constelación de Cáncer, pero irá cambiando de posición con el pasar de los días.

Lea también: (Verano de 2023 rompe récords de calor y evidencia el colapso climático)

Según la información preliminar, el cometa se podrá ver desde Colombia en unas fechas y días específicos. Los informes indican que el punto máximo de visibilidad será el 15 de septiembre. Sin embargo, en Colombia, se podrá apreciar el 8 de septiembre, cuando el cometa esté a una dimensión de 4,9 kilómetros a la vista de la humanidad. Los expertos sugieren ver el cometa en la madrugada, para detallar más su color y brillo verde.

También existen aplicaciones que estiman la proximidad y la hora de los cuerpos celestes, y que pueden ayudar a observar mejor este objeto espacial.

Cuando alcance el grado máximo de proximidad, este cometa no volverá por un largo tiempo, por lo que los astrónomos informan que puede ser la última vez que este astro pase tan cerca de la Tierra.

Otras noticias

 

Etiquetas