Publicidad


Publicidad

Donald Trump: récord de donaciones para su campaña presidencial, más de siete millones de dólares

Los cuestionamientos de la justicia norteamericana parecen generar un efecto contrario

DONALD TRUMP 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 27/08/2023 - 14:09 Créditos: Twitter @patriciajaniot

Una oleada de donaciones sin precedentes ha inundado la campaña del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de la publicación de su fotografía policial en Georgia. 

La imagen, que mostraba a Trump en la cárcel de Fulton, desencadenó aportes que sumaron más de siete millones de dólares, estableciendo el viernes como el día de mayor recaudación de toda la campaña, un día después de que Trump se entregara a las autoridades. 

Según informes, la campaña ha acumulado un total de 7.1 millones de dólares desde que Trump fue procesado en la cárcel del condado de Fulton, Atlanta, por su supuesta implicación en una red criminal que intentó revertir los resultados de las elecciones de 2020.

La recaudación total en las últimas tres semanas, desde la acusación y procesamiento de Trump en Washington relacionado con el caso federal del 6 de enero, y posteriormente su entrega y procesamiento en Georgia, ha alcanzado aproximadamente los 20 millones de dólares, según un funcionario de la campaña citado por CNN. De esa cantidad, 4.18 millones de dólares se recaudaron el viernes, el día siguiente a su arresto en Georgia.

Además, la campaña de Trump ha capitalizado su arresto vendiendo mercancías con la imagen policial del expresidente, lo que ha contribuido significativamente a los totales de recaudación de fondos.

Este incremento en la recaudación de fondos ocurre después de que el fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos federales contra Trump a principios de este mes. La acusación formal sostiene que Trump y sus aliados orquestaron un complot para anular los resultados de las elecciones antes del ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021. 

Los cargos incluyen conspiración para defraudar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial, aunque Trump se ha declarado inocente de todos ellos.

Además, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, presentó 41 cargos adicionales contra Trump y 18 coacusados, entre ellos su ex abogado personal y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. 

Estos cargos alegan que los acusados operaron como una "empresa" para anular los resultados de las elecciones estatales, violando la ley estatal contra el crimen organizado.

Aunque Trump aún no ha sido procesado en el caso de Georgia, hizo una aparición en horario estelar en la cárcel del condado de Fulton para ser fichado y liberado bajo fianza después de pagar 200,000 dólares. 

Los asesores de Trump expresaron su satisfacción con la cobertura mediática del evento, y el expresidente comenzó a recaudar fondos inmediatamente después de su arresto.

Tras ser liberado, Trump, antes de abordar un avión de regreso a Bedminster, Nueva Jersey, criticó nuevamente al sistema judicial, calificando el día como "muy triste para el país" y acusando a las autoridades de "interferencia electoral". 

Trump declaró: "Quiero agradecerles por estar aquí. No hicimos nada malo en absoluto, todos lo saben, y tenemos todo el derecho a impugnar una elección que creemos deshonesta. Así que creemos que esto es algo muy deshonesto”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas