Publicidad


Publicidad

Donald Trump insiste en que intentar anular los resultados de 2020 fue su decisión

El exmandatario de Estados Unidos se sinceró sobre los sucesos electorales.

DONALD TRUMP 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/09/2023 - 19:27 Créditos: Twitter @patriciajaniot


El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una reciente entrevista con "Meet the Press" de NBC, reveló que, a pesar de recibir múltiples consejos tras las elecciones de 2020, fue su iniciativa personal insistir en el infundado argumento de que había ganado la presidencia y hacer esfuerzos para anular los resultados.

"Recibí opiniones de diversos individuos, pero la decisión final fue mía", manifestó Trump en la entrevista, que fue transmitida el domingo pasado. A pesar de las evidencias y las numerosas refutaciones sobre la legitimidad de los resultados electorales, Trump reafirmó, en su diálogo con Kristen Welker, su errónea creencia de que las elecciones estaban manipuladas, mientras prepara su posible candidatura para las elecciones de 2024.

Con una postura desafiante, el expresidente agregó: "Yo confío en lo que vi y en mi propio juicio. A la única persona que realmente escuché fue a mí mismo". Trump también reveló que desoyó a varios de sus asesores legales que le confirmaron su derrota, argumentando una falta de respeto hacia ellos.

“Los contratas basándote en recomendaciones, luego descubres que no están a la altura (…) En muchos casos, no tenía respeto por ellos. Sin embargo, sí hubo otros a los que respeté, aquellos que afirmaban que las elecciones estaban manipuladas", declaró.

Estas controvertidas declaraciones emergen en medio de investigaciones federales que apuntan directamente a Trump. La acusación del abogado especial Jack Smith sostiene que el expresidente estaba consciente de que las alegaciones sobre fraude electoral eran infundadas, pues se le informó de ello. No obstante, optó por propagarlas para darles apariencia de legitimidad, en lo que Smith describe como una supuesta "conspiración criminal".

Actualmente, Donald Trump enfrenta cuatro casos penales relacionados con intentos de interferencia electoral, siendo el presentado por Smith uno de ellos. Entre los cargos, se incluyen obstrucción a un procedimiento oficial y conspiración para defraudar al país. Adicionalmente, en Georgia se le acusa de encabezar una "empresa criminal" con el propósito de anular los resultados de 2020. Ante todas estas acusaciones, el expresidente se mantiene firme en su posición de inocencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas