División en la familia real de Jordania

El príncipe Hamza, de la familia real de Jordania, dejó en evidencia la división dentro de la familia que ha llevado a llamarse como un complot contra el país.

Por LeidyHernandez | Lun, 05/04/2021 - 10:01

El príncipe Hamza, de la familia real de Jordania, dejó en evidencia la división dentro de la familia que ha llevado a llamarse como un complot contra el país. Después de conocerse que el príncipe Hamza de Jordania fue acusado de estar involucrado en un complot "perverso" contra su país, él mismo se negó a cumplir con las órdenes de las autoridades, mientras que su medio hermano del rey Abdullah II está bajo arresto domiciliario.

Cabe recordar que el príncipe de 41 años negó las acusaciones en su contra y acusó al poder de "corrupción" e "incompetencia". "Seguro que no obedeceré (las órdenes del Jefe de Estado Mayor, el general Youssef Huneiti) cuando me diga que no me permiten para salir, tuitear, comunicarme con la gente y solo puedo ver a mi familia", manifestó el príncipe.

El que se conoce como el primer supuesto complot, se conoció el sábado por las "actividades" del príncipe Hamza que podrían dañar el reino hachemita de más de 100 años. Pues las acciones del principe habrían implicado el arresto de varias personalidades jordanas entre ellas ex funcionarios por "razones de seguridad".

Además, el príncipe Hamza, hijo mayor del difunto rey Hussein y la reina Noor, confirmó que estaba bajo arresto domiciliario en su palacio de Ammán, pero las autoridades no han confirmado la noticia. Entre tanto, el rey jefe de Estado Mayor, pidió en la casa del príncipe Hamza que cesara "todos los movimientos y actividades encaminados a la seguridad y estabilidad de Jordania", pero la reunión se llevó a cabo. Salió mal, añadió Aymane Safadi.