Publicidad


Publicidad

Convocan nueva protesta en Rusia en rechazo a la movilización parcial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó una movilización para la ofensiva contra Ucrania.

Convocan nueva protesta en Rusia en rechazo a la movilización parcial
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 08:42 Créditos: DW

Continúa la tensión en Rusia por las decisiones del presidente Vladimir Putin con respecto a la guerra contra Ucrania. En esta ocasión, el jefe de estado ruso decretó una movilización parcial de los reservistas para la ofensiva en territorio ucraniano.

Ante la decisión de Putin, el movimiento pacifista Vesná convocó para el sábado una nueva protesta nacional contra la movilización en Ucrania decretada por el jefe de estado ruso.

“La movilización transcurre ya activamente por todo el país. Pronto miles de nuestros hombres serán enviados al frente. ¡Podemos y debemos pronunciarnos en contra!”, indicó el grupo pacifista.

“El objetivo final de la protesta no es protestar por protestar, sino la victoria sobre el régimen de Putin. Ayer vimos que había menos policías de lo habitual y estaban peor organizados. Además, la movilización también les afecta a ellos, por lo que la protesta va en sus intereses”, añadió Vesná.

Además del hecho de denunciar que el Kremlin usa a la población rusa como escudo, la convocatoria también invita a los ciudadanos que salgan masivamente a la calle para una protesta sana.

Sin embargo, Vesná anunciará en el último momento el lugar donde se darán las protestas. Así mismo, hicieron una invitación a los participantes a no recurrir a la violencia contra la fuerza pública.

Cabe mencionar que en días pasados luego de recibir las cartas correspondientes a las credenciales de los nuevos embajadores en Colombia, Uruguay, Venezuela y varios países de Asia, Europa, África y Oceanía, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a Colombia.

Putin calificó a Colombia como: "un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas