Publicidad


Publicidad

Cese al fuego entre Rusia y Ucrania para crear corredores humanitarios

Este cese de hostilidades no implica el fin de la guerra sino su interrupción

Acuerdo cese fuego
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/03/2022 - 14:51 Créditos: Foto: usuarios redes sociales

Por razones humanitarias, Rusia y Ucrania acuerdan cese temporal al fuego para la evacuación de civiles desde Ucrania hacia otros países fronterizos. Así lo dieron a conocer los grupos negociadores de ambas naciones.

Rusia y Ucrania acordaron abrir corredores humanitarios temporales para evacuar a los civiles de zonas bombardeadas. Esto durante las conversaciones del segundo día de la segunda mesa de negociaciones.

Respecto a las conversaciones para poner fin a los ataques rusos que hoy cumplen ocho días, el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak señaló "no obtuvimos los resultados que esperábamos y continuaremos el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

El segundo día de conversaciones entre Rusia y Ucrania tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, región de Bielorrusa de Brest, cercana a Polonia.

Este miércoles Rusia reveló a través de un portavoz de su ministerio de Defensa que 498 soldados rusos han muerto en Ucrania y 1.597 han resultado heridos.

Según el portavoz ruso, Igor Konashénkov "Las informaciones difundidas por muchos medios occidentales y algunas rusas sobre las supuestamente 'incontables' bajas rusas son una desinformación deliberada".

Además, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que exige a Rusia poner fin a las hostilidades en Ucrania, abrir las puertas al diálogo y retirar de inmediato las tropas rusas asentadas en territorio ucraniano.

Etiquetas