Publicidad


Publicidad

Ataque en Gaza: Más de 70 personas mueren en asalto israelí a campo de refugiados

El Ministerio de Sanidad Gazatí reporta "nueva masacre" y llama a la intervención internacional ante el colapso del sistema de salud.

GAZA 25 DE DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/12/2023 - 09:05 Créditos: www.cnbc.com

En una trágica noche, un ataque israelí en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, dejó un saldo devastador con al menos 70 personas fallecidas y decenas de heridos, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Nueva masacre en Gaza

La ofensiva, descrita como una "nueva masacre", se centró en el bombardeo de cuatro casas habitadas pertenecientes a las familias Muslim, Salim, Nawasira y Abu Rahma. Estos ataques intensivos no solo cobraron vidas sino que también dejaron un rastro de destrucción en la zona.

Se acusa a las tropas israelíes de obstaculizar los esfuerzos de respuesta de emergencia al bombardear la carretera principal que conecta varios campamentos de refugiados en la zona central de Gaza. Esta acción ha dificultado el acceso de ambulancias y equipos de defensa civil a los lugares afectados, aumentando la urgencia de la situación.

Lea también (Papa Francisco aboga por la paz mundial y critica la industria armamentística en su mensaje de Navidad)

Llamado urgente a la intervención internacional

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza hizo un llamado urgente a la intervención internacional, instando a los países del mundo libre a presionar a Israel y detener lo que describieron como una "guerra de genocidio" dirigida especialmente a niños, mujeres y civiles indefensos.

El balance de víctimas en los dos meses y medio de ofensiva israelí es alarmante, con al menos 20,400 gazatíes muertos, de los cuales el 70% son civiles, incluidos más de 8,000 niños. La cifra de heridos asciende a más de 54,000, y se estima que al menos 7,500 cuerpos se encuentran atrapados bajo los escombros de edificaciones afectadas por los bombardeos.

Salud en Gaza

La situación del sistema de salud en Gaza es crítica, con el colapso reportado en el sur y la inoperatividad total de los hospitales en la mitad norte debido a la intensificación de la ofensiva israelí.

Los bombardeos persisten en otras áreas de la Franja de Gaza, incluyendo un ataque en Jan Yunis, al sur, que ha dejado al menos 22 personas muertas. La comunidad internacional observa con creciente preocupación el deterioro de la situación humanitaria en la región.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas