Mundo

Así se mueve el gasto social en la economía mundial

'Economía Informal' en su cuenta de Twitter, compartió cómo va el desarrollo económico en varios países

Por Paula Moreno | Vie, 08/07/2022 - 15:31 Créditos: Bretton Woods Project

La fortaleza económica de un país es definida por su producto interior bruto, que hace referencia a el importe de todos los ingresos generados en el país por la venta de bienes y servicios que puede ofrecer un país por sus mayores producciones u ofertas.

El Twitter de "Informal Economy", que hace referencia en español a la economía informal, es la actividad económica que resulta ser invisible para un Estado por múltiples razones como la evasión fiscal o un determinado control de índole administrativo, lanzó un listado de países en donde se evidencia el porcentaje de cada uno en torno a el gasto social.

 

En este listado aparecen algunos países latinos como Colombia con un porcentaje del 13.1%, Méxicocon un 7.5% y Chile con un 11.4% de gasto social, se conoce que la mayoría de países europeos invierten un 20% de PIB en gasto social.

Colombia se sitúa en el puesto número 13, considerando que al año 2020, el gasto social en el país disminuyó un 16,07% y esto hizo que alcanzara el 33,56% del Producto Interno Bruto.

Lea también