Publicidad


Publicidad

Asesinan al minambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera

Fue ultimado en su despacho por un amigo personal

Orlando Mera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/06/2022 - 14:41 Créditos: Foto: Twitter @orlandojm

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes tras ser baleado en su despacho por un amigo personal.

"Las informaciones que manejamos hasta ahora fue que el ministro perdió la vida luego de ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, identificada como la persona que disparó era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional", informó la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia de la República Dominicana.

Uno de los hijos del asesinado ministro, el diputado dominicano Orlando Salvador Jorge Villegas, confirmó en un comunicado  que su padre falleció víctima de varios disparos perpetrados por un "amigo de infancia".

"Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia", anota el comunicado.

Por su parte, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó sus condolencias con la familia de su ministro.

De igual forma lo hizo la vicepresidenta de Dominicana, Raquel Peña, quien expresó en su cuenta de Twitter "Lamento profundamente la pérdida de nuestro amigo Orlando Jorge Mera, un trabajador incansable y un ser humano noble".

Etiquetas