Publicidad


Publicidad

35 muertos dejó el atentado a un centro educativo de Afganistán

"La mayoría de las víctimas son niñas y mujeres jóvenes", aseguró ONU.

35 muertos dejó el atentado a un centro educativo de Afganistán
Por Laura Niño | Sáb, 01/10/2022 - 07:00 Créditos: EFE

Según la Naciones Unidas el atentado ocurrido el viernes en un centro educativo de la capital afgana, Kabul dejó un saldo de 35 fallecidos y en 82 los heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.

"Los equipos de Derechos Humanos de la Unama en Kabul ayudan a establecer un registro preciso del ataque. Las últimas cifras de la ONU muestran al menos 35 muertos y 82 heridos. La mayoría de las víctimas son niñas y mujeres jóvenes. Todos los nombres necesitan ser documentados y recordados y se debe hacer justicia", indicó la ONU.

El incidente tuvo lugar en torno a las 07.30 de la mañana, hora local, en la zona Dasht e Barchi, en el oeste de la capital afgana, donde residen buena parte de las comunidades minoritaria hazara y chií de la ciudad, según ha informado el Ministerio del Interior afgano y ha recogido la cadena Tolo News.

La explosión tuvo lugar en el interior de una de las aulas durante un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad, cuando el centro educativo se encontraba lleno a su totalidad de estudiantes.

Lea también:

 

 

Etiquetas