Publicidad

 

Estos serían los convocados de Néstor Lorenzo para el Copa Mundial de la FIFA 2026

El 11 de mayo el técnico deberá entregar un grupo inicial de hasta 55 jugadores.

Nestor Lorenzo selección colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/02/2026 - 06:39 Créditos: Néstor Lorenzo - Archivo particular

Con la mirada puesta en el Mundial de 2026, la Selección Colombia acelera la definición de su nómina. En marzo disputará dos amistosos frente a Francia y Croacia, compromisos que servirán como termómetro para el cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo.

El 11 de mayo, el seleccionador deberá presentar una prelista que podrá estar integrada por entre 30 y 55 futbolistas. De ese grupo saldrán los 26 convocados definitivos para el certamen.

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado oficialmente los nombres, en el entorno del equipo nacional ya circula una base de jugadores que han hecho parte del proceso en los últimos años y que estarían en la órbita del entrenador.

En el arco aparecen Camilo Vargas, David Ospina, Álvaro Montero, Juan Castillo, Devis Vásquez y Jordan García.

Como laterales izquierdos figuran Johan Mojica, Álvaro Angulo, Deiver Machado y Cristian Borja. Por derecha, los opcionados serían Daniel Muñoz, Santiago Arias, Andrés Felipe Román y Mateo Castillo.

En la defensa central suenan Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Willer Ditta, Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, Juan David Cabal y Jhojan Romaña.

Para la primera línea de volantes estarían Jefferson Lerma, Richard Ríos, Juan Camilo Portilla, Nelson Deossa, Gustavo Puerta, Kevin Castaño, Jhon Solís, Rafael Carrascal, Jorman Campuzano, Sebastián Gómez y Eduard Atuesta.

Lea también: (PETA tramita el traslado de Punch, el mono abandonado y rechazado que solo se consuela con un peluche)

En zona ofensiva aparecen James Rodríguez, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero, Yaser Asprilla, Johan Rojas, Jordan Barrera y Jorge Carrascal.

Como extremos, los nombres que más suenan son Luis Díaz, Carlos Andrés Gómez, Johan Carbonero, Kevin Serna, Jaminton Campaz y Marino Hinestroza.

En el frente de ataque figuran Luis Suárez, Jhon Córdoba, Dayro Moreno, Rafael Santos Borré, Juan Camilo “Cucho” Hernández y Roger Martínez.

De este amplio grupo saldría la nómina definitiva que representará al país en la Copa del Mundo. Algunos futbolistas parecen tener un lugar asegurado por su regularidad en el proceso, mientras que otros dependerán de su rendimiento en los próximos meses y de los amistosos previos al torneo.

Otras noticias

 

Etiquetas