Mujer fue abusada sexualmente durante un robo en la vía Risaralda-Chocó

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 06/02/2021 - 21:27

Los presuntos responsables sería integrantes de grupos ilegales que operan de forma ilegal en esa región, detienen vehículos que incluso queman, saquean a sus ocupantes y cobran retenes.

.

 

Víctor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda dio a conocer que una banda delincuencial que realiza retenes vehiculares para cometer hurtos, abusó sexualmente de una mujer en la vía que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó.

En la zona se han venido denunciando graves problemas de seguridad ante la presencia de dichas organizaciones al margen de la ley. Los hechos se registraron en el sector conocido como Peñas del Olvido que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó.

“Se presentó una situación muy triste. Pararon varios vehículos e hicieron a descender a sus pasajeros, los arrodillaron y violaron una señora, pero de eso poco se supo. Pedí el registro de la situación, porque la mujer abusada llegó al hospital de Pueblo Rico con su esposo y se confirmó el hecho”, aseguró el Gobernador.

Según el gobernador, las autoridades han identificado a una banda delincuencial con injerencia en la zona que está aprovechando el mal estado de la vía en el sector, para parar a los vehículos y hurtar las pertenencias de los pasajeros de servicio público y particulares.

Frente al indignante caso y la quema de varios vehículos de transporte público en la vía Pereira- Quibdó, el Gobernador de Risaralda pidió la urgente intervención de las autoridades policiales y militares, con el objetivo de proteger a la población y evitar más hechos de violencia e intimidación.