Moscú militarizada por protestas por la condena contra el opositor ruso Alexei Navalny

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 02/02/2021 - 16:08

Ante la convocatoria de manifestaciones por parte del equipo del activista y rival de Vladimir Putin tras la condena de prisión en su contra. 

Moscú
Foto: Infobae

 

Según lo reveló Infobae, tras la condena impuesta al líder opositor Alexei Navalny  por dos años y medio, la justicia acordonó la ciudad para evitar manifestaciones a favor del contradictor de Putin. 

Más de 350 personas estaban alrededor del tribunal y cerraron los accesos a la Plaza Roja, en Moscú, por lo que las fuerzas de seguridad durante la audiencia judicial reforzaron la seguridad en varios lugares de la ciudad en previsión de nuevas protestas. 

La Guardia Nacional ha movilizado en esa zona a unos 400 efectivos. Las fuerzas militares también se desplazaron a la plaza del Manezh, que se encuentra frente a los muros del Kremlin y a escasa distancia de la Duma o cámara de diputados, y de la Plaza Roja. En la ciudad de San Petersburgo también se desplegó un fuerte operativo policial.

Navalny regresó a Moscú el mes pasado después de recuperarse de lo que los doctores calificaron como envenenamiento, lo que motivó a miles de personas a salir a las calles en su apoyo, mientras él acusaba al presidente Vladimir Putin de corrupción.