Publicidad


Publicidad

Minsalud confirma que ya no se exigirá prueba PCR para ingresar a Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 04/11/2020 - 20:21

El gobierno sostuvo que hace esta modificación pues “los requisitos previos al vuelo son no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19”.

Covid -19
 

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que se elimina el requisito de tener un resultado negativo de prueba PCR con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo, para viajeros que quieran entrar Colombia.

Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiología y Demografía, sostuvo que “se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”.

Además, recalcó que actualmente para tomar vuelos están los requisitos de no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19.

El Ministerio de Salud añadió que “las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR. De la misma manera estas entidades, así como los operadores de los aeropuertos, tienen el compromiso de recordar a sus viajeros que el uso del tapabocas es obligatorio para toda persona mayor de dos años de edad durante todo el vuelo”.

Por último, afirmaron que las personas deben reportar a estas instituciones si durante los 14 días posteriores a su viaje presentan síntomas sospechosos al coronavirus y seguir las medidas indicadas, las cuales serán costeadas por los viajeros en caso de no estar asegurado

Etiquetas