Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, no descarta habilitar público para la Copa América

Por LeidyHernandez | Mar, 09/02/2021 - 07:03

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó sobre la posibilidad de habilitar público para la Copa América, así como la posible reevaluación de los aforos para los estadios.

Lucena

 

En diálogo en el programa El Alargue de Caracol Radio, el ministro confirmó que “Queremos tener aforo en la Copa América” que se desarrollará en Colombia y Argentina. De esta forma, Lucena insinuó que la comisión de expertos reevaluaría los aforos para marzo o mayo.

Cabe resaltar que aunque el presidente, Iván Duque, negó la posibilidad de los aforos en los estadios, el ministro aseguró que "la comisión tiene que evaluar las medidas porque el objetivo final es la Copa América”. Así, expresó que “Queremos llegar con un plan bien hecho para tener aforo en la Copa América y saber qué porcentaje le vamos a decir a la Conmebol que podremos tener”.

Incluso, aunque Lucena aseguró que hay propuesta de habilitar aforos por parte de los gobernadores y alcaldes, el presidente Iván Duque en diálogo en Radio Nacional aseguró que “La Copa América va avanzando bien. La información que tengo del ministro Lucena es que no ha habido ningún interés de la Conmebol en posponerlo, es decir, la idea es avanzar con el cronograma, obviamente ya con todos los protocolos de bioseguridad en el país, con respecto a las delegaciones y con los equipos y los jugadores".