Ministerio de Salud informa que aún no se conoce el aforo máximo para el regreso a las aulas.

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 03/02/2021 - 19:49 Créditos:

La cifra del aforo máximo aún no se ha definido por ninguna de las entidades. 

Foto:elponente.

 

El Ministerio de Salud informó a través de su cuenta de twitter no se había aprobado el aforo reducido para el regreso a clases. A lo que mencionaron públicamente que  "sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, precisan que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida". 

El ministro Fernando Ruiz, comentó en su cuenta que "según las normas de bioseguridad vigentes en el país, no debe haber porcentajes de aforo en los colegios. Eso permitirá ampliar el número de niños que puedan acceder a la educación presencial en alternancia”, trino Ruiz.

Por su parte la Alcaldesa Claudia López, frente a su anunció del día de ayer sobre el regreso de colegios privados y públicos, confirmó que se mantienen las fechas estipuladas, el 08 de febrero para privados y el 15 para públicos, pero  todavía no se conoce cuál será el aforo permitido para cada institución educativa.

Agregó que la decisión del aforo debe tomarla el Ministerio de Educación y el de Salud. "No es competencia del Comité Epidemiológico Nacional emitir los lineamientos de bioseguridad para el retorno gradual, progresivo y seguro a los colegios, eso es competencia del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación. Por eso ellos se abstuvieron de pronunciarse al respecto. Es un tema simple de competencias”, señaló. 

Por el momento, se debe precisar que el regreso a clases será mediante la alternancia, es decir la combinación entre la modalidad presencial y virtual.