Publicidad


Publicidad

Miles de personas han recibido vacunas contra Covid-19 sin ser probadas en China

Por LeidyHernandez | Lun, 28/09/2020 - 12:01

Miles de personas han recibido vacunas en contra del coronavirus en China, sin que éstas hayan sido probadas, poniendo en riesgo a las personas por efectos desconocidos.

Vacunación Covid

 

La dosis fue distribuida entre los trabajadores de las empresas que son propiedad del Estado, después se distribuyó a los funcionarios gubernamentales y personal de las empresas que produjeron las vacunas. Así mismo la recibieron maestros, empleados de supermercados y la gente que viaja a lugares riesgosos en el extranjero.

Esta vacuna se está distribuyendo incluso cuando no hay una vacuna probada, pero los funcionarios chinos han intentado inocular a cientos de miles con lo que han evitado el proceso tradicional de ensayos clínicos. Así, se están administrando tres vacunas candidatas a los trabajadores que el gobierno considera esenciales. Además se están presentando planes para que más personas sean inyectadas.

Cabe recordar que sólo en China se ha administrado vacunas que no hayan pasado por el proceso usual de ensayo de fármacos a una escala tan inmensa. Pues las vacunas candidatas están en la última etapa, la fase 3 de los ensayos.  De esta forma, las vacunas sin probar podrían tener efectos secundarios perjudiciales. Las vacunas ineficaces podrían generar un falso sentido de seguridad y fomentar un comportamiento que podría producir incluso más infecciones.