Publicidad


Publicidad

México es el primer país latinoamericano en aprobar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Sáb, 12/12/2020 - 08:56

Vacuna Covid

 

El anuncio se dará por parte del Gobierno de México sobre la aprobación al uso de la vacuna Pfizer para inmunizar al país. Según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el plan de inmunización se iniciará con ayuda del Ejército en cinco días con los primeros 250.000 viales que lleguen al país.

Además, con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se podrá vacunar antes de que termine diciembre a 2,6 millones de mexicanos. México se convierte así en el primer país de Latinoamérica en aprobar la vacuna de la farmacéutica estadounidense y será también el que inicie la inmunización masiva en la región.

Así, Hugo López-Gatell afirmó que al ser un referente internacional, México ha hecho un seguimiento del trabajo de la agencia para estar preparados en caso de la aprobación de la vacuna. “Existen convenios de colaboración y con base en esto tendremos nuestro proceso expedito de reflexión para la autorización sanitaria”.

La FDA ha anunciado horas después formalmente la autorización del vial para su uso de emergencia. Hasta ahora, además de México, Reino Unido, Canadá, Bahréin y Estados Unidos han autorizado la vacuna.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “Se habló de aplicarla primero en la Ciudad de México y en Coahuila, pero podría ampliarse a dos o tres (Estados más) para que lleguen ahí”. El mandatario ha asegurado que el personal sanitario será el primero en ser inmunizado por estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Con información de El País

Etiquetas