Publicidad


Publicidad

Medellín tendrá 800.000 de las 40 millones de dosis que adquirió el Gobierno

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 19/12/2020 - 16:53

La ciudad activó el protocolo para capacitar al personal de la salud.

Medellín

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad tendrá 800.000 de las 40 millones de dosis que adquirió el Gobierno. También se dispondrán de congeladores para su almacenamiento.

En las 16 comunas de Medellín habrá un centro de vacunación contra el covid-19 a partir del próximo año. La ciudad tiene listos 338 equipos para suministrar los fármacos. Se empezará la capacitación del personal adicional que estará en la logística y en los puestos de atención.

"Vamos a tener siete centros logísticos con supercongeladores coordinado con el Gobierno Nacional. Vamos a  tener 800.000 vacunas en la primera etapa y esto, sin duda, será una oportunidad gigante para salvar vidas", señaló.

Calle Quintero explicó que gracias a la información de 3,5 millones de habitantes que está en la plataforma Medellín Me Cuida, se les informará a los mayores de 80 años cuál será su punto de vacunación.

"Gracias a esa información, podemos saber quiénes son los mayores de 80 años que irán en la etapa inicial. Ellos y sus familias van a recibir un mensaje de texto con información relevante de cuál es su lugar específico para iniciar el proceso de vacunación", puntualizó.

Etiquetas