Publicidad


Publicidad

Masacre en resguardo indígena dejó padre e hijo asesinados en la Alta Guajira

Por LeidyHernandez | Lun, 28/09/2020 - 11:18

En la Alta Guajira ocurrió la que es la nueva masacre en el país. Fue asesinado un padre e hijo en un resguardo indígena. Los delincuentes habrían llegado vestidos con atuendos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

bahía portete

 

Según habitantes del corregimiento de Bahía Portete, por lo menos seis hombres llegaron con armas largas hasta una vivienda de la comunidad iwuasay y dispararon en repetidas ocasiones contra varios miembros de una familia. Le causaron la muerte a dos de miembros de la familia y dejaron herido de gravedad a un menor de edad.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Uriana (padre) y Aristides Uriana (hijo), pertenecientes al clan Epinayú. Por su parte, el menor lesionado se encuentra en una UCI del municipio de Maicao. Rolan Fince, autoridad tradicional de la comunidad dijo que "No sabemos quiénes fueron ni que motivos tenían, no sabemos si son indígenas, si son migrantes por cómo estaban vestidos; allá se presentan muchos robos de animales y de motos, entonces podría ser por ahí".

El líder de la comunidad agregó que quienes perpetraron esta masacre “llegaron sobre la madrugada vestidos con atuendos que habitualmente utilizan los militares de la guardia venezolana, genera confusión al no saber si son indígenas de la zona o efectivamente ciudadanos extranjeros y sobre todo al desconocer los motivos”.