Publicidad


Publicidad

Más del 80% del padrón electoral se abstuvo de votar en Venezuela, afirma la oposición

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 06/12/2020 - 18:45

La participación fue cercana al 18,33%, lo que significa que menos de cuatro millones de venezolanos asistieron a las urnas.

Elecciones en Venezuela 2
Foto: Vida Nueva Digital

 

El presidente interino Juan Guaidó afirmó que la inmensa mayoría del país quiere elegir su futuro, no seguir los engaños de una dictadura”, por lo que prevaleció el abstencionismo en los centros de votación.  En su cuenta de twitter se pronunció con el siguiente mensaje: “Más del 82% de los venezolanos rechazaron el fraude. La inmensa mayoría del país quiere elegir su futuro, no seguir los engaños de una dictadura”.

Freddy Guevara, el diputado para la Asamblea Nacional, fue el encargado de anunciar los resultados. Públicamente dijo:  “Vimos algunos medios tratando de justificar lo injustificable. Pero ni el propio VTV podía ocultar lo que realmente estaba pasando. Vimos al propio dictador teniéndole miedo al pueblo, y como arte de magia, cambiaron su centro electoral de un lado a un fuerte militar. Fíjense qué simbólico que es esto. El supuesto presidente obrero que votaba en Catia, terminó encerrado en un cuartel militar porque le teme al pueblo. Porque no tiene respaldo popular”, agregó.

Para la oposición este 80 por ciento de abstencionismo, debe ser tomado como un mensaje claro por parte del pueblo venezolano a no continuar con las actuales políticas y en desacuerdo con las garantías de las elecciones. 

Frente a esta situación, en redes sociales se filtraron audios en los que el actual gobernador de Yaracuy y militar Julio César León Heredia, solicitó aplicar todos los ´métodos necesarios´ para aumentar el número de votantes. De igual manera, el hijo de Nicolás Maduro insistió a militares generar presión dado que no estaba de acuerdo con los resultados alcanzados.

 

__

Con información de Infobae

 

 

Etiquetas