Publicidad


Publicidad

Más de 10 municipios de Santander son decretados en calamidad pública

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 12/02/2021 - 11:20

Ante la emergencia entregan carrotanques para municipios que no tienen agua. 

Carrotanques
Nueve carros estarán dando agua a los municipios- Gestión del Riesgo Santander

La situación perjudica a más de 40 mil habitantes de poblaciones donde no hay agua por la sequía y la falta de lluvias. Según lo revela Blu Radio, el director de la entidad, César García Durán, dijo que han elevado solicitudes al Gobierno Nacional y a la Unidad de Gestión del Riesgo, para poder llegar a otros territorios con soluciones efectivas en esta temporada seca.

Ante la situación, la Gestión del Riesgo y el desastre de Santander ha informado que  se han producido 35 incendios forestales con afectación en más de 300 hectáreas. Por ello, Mónica Natalia Avellaneda, la alcaldesa de Aratoca declaró la calamidad pública por seis meses, y ha realizado jornadas de entrega de agua en  tres vehículos a 15 barrios del municipio.

Maritza León, una empresaria del bocadillo en Vélez señaló conjuntamente que "Hay fabricantes de bocadillo que les ha tocado comprar en carrotanques en poblaciones vecinas porque por la falta del agua nuestra producción ha bajado en un 60 por ciento. Esta situación nos está generando más pobreza”. 

Se espera hasta el momento continuar con las jornadas de entrega de agua en los carrotanques mientras se logra establecer estrategias para el control de incendios y la sequía en la región. 

 

Etiquetas