Magistrado Antonio José Lizarazo es el nuevo presidente de la Corte Constitucional

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 10:13

El Magistrado Antonio José Lizarazo es el nuevo presidente de la Corte Constitucional y reemplaza al magistrado Alberto Rojas Ríos.

Magistrado Antonio José Lizarazo

 

Lizarazo es abogado de la Universidad Libre y comienza a ser el nuevo vocero de la Corte Constitucional, de la cual es magistrado desde 2017. De esta forma, Lizarazo será el representante del órgano encargado de decidir sobre la las demandas de inconstitucionalidad que promueven los ciudadanos contra las leyes o actos reformatorios de la Constitución.

Además de ser abogado de la Universidad Libre, Lizarazo es especialista y magister en Derecho Administrativo, profesor de pregrado y posgrado y, además, cuenta con más de 35 años de experiencia en el ejercicio del Derecho. Así mismo, se ha desempeñado en el Consejo de Estado, en el Consejo Nacional Electoral, en el ministerio de Educación y en la Gobernación del departamento de Santander.

De la misma forma, la Corte Constitucional eligió como vicepresidente a la magistrada Cristina Pardo, quien es abogada de la Universidad del Rosario. En tal centro educativo fue profesora de Derecho Constitucional durante diez años y fue directora del Área de Derecho Constitucional y de la Especialización en la misma materia.