Publicidad


Publicidad

Los millonarios chinos que han cuadruplicado su fortuna durante la pandemia del Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 20/10/2020 - 10:59

En el podio de las personas más ricas en china se ubican Jack Ma, Pony Ma y Zhong Shanshan. Ellos como los multimillonarios del gigante asiático han aumentado su fortuna durante la pandemia del Covid-19. Una riqueza nunca antes vista, llegando a cuadriplicar su fortuna.

Aunque la pandemia del Covid-19 ha disminuido todas las oportunidades económicas a nivel mundial, según una clasificación anual se destaca un aumento exponencial de los multimillonarios chinos. Pues “los dos primeros meses de la epidemia destrozaron enormes cantidades de riqueza (...) la nueva economía, aupada por la digital, ha alcanzado desde junio niveles inéditos”, dice la clasificación anual de la agencia Hurun.

Covif-19 en China

 

China como el primer país afectado ha logrado prácticamente erradicar la epidemia en su territorio.  Así, los confinamientos drásticos ordenados en el país para frenar el virus han demostrado ser particularmente lucrativos para los gigantes de internet, mientras millones de chinos se encerraban en casa por miedo al contagio.

Por un lado, Wang Xing, fundador de la empresa de entrega de comida Meituan, ha cuadruplicado su riqueza este año, para convertirse en la 13ª fortuna del país. Así mismo, Richard Liu, presidente del gigante del comercio digital JD.com, duplicó su fortuna, que se eleva a 23.500 millones de dólares (19.900 millones de euros) para situarse en la 16ª fortuna del país.

Por su parte, el sector de la salud también ha sido un sector rentable. Jiang Rensheng, fundador del fabricante de vacunas Zhifei, ha triplicado su fortuna, estimada en 19.900 millones de dólares, y está en el puesto 20. De la misma forma, el emblemático Jack Ma, pionero del e-commerce con su plataforma Alibaba, sigue siendo la mayor fortuna nacional con 58.800 millones de dólares. Le sigue Pony Ma, el patrón de Tencent, gigante digital que edita entre otras la popular aplicación WeChat (57.400 millones de dólares).

El tercero es Zhong Shanshan, discreto patrón de Nongfu Spring, un gigante del agua embotellada cuyos productos son omnipresentes en China. Su fortuna se eleva a 53.700 millones de dólares.

Richard Liu Qiangdong

Así, en China se ha creado “más riqueza que en los cinco años anteriores juntos” pese a la epidemia, asegura Hurun, que hace una clasificación de las 500 primeras fortunas del país.

Con información de Infobae

Etiquetas