Publicidad


Publicidad

Las causas de la nulidad de la elección de Antanas Mockus

Por Ana Naranjo | Jue, 11/04/2019 - 11:31

Con ponencia del magistrado Alberto Yepes, el Consejo de Estado declaró nula la elección como Senador de Antanas Mockus, por el Partido Verde.

La determinación del máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo, a través de la Sección Quinta, se produjo al detectar que el hasta ahora congresista en su condición de miembro de la corporación, Corpovisionarios, firmó un contrato con una entidad oficial.

El referido contrato se suscribió dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su elección como Senador, lo que constituye una inhabilidad prevista en el numeral 3 del artículo 179 de la Constitución Política.

En concreto, el contrato firmado con el departamento de Cundinamarca, tuvo como propósito hacer una gestión administrativa para implementar mecanismos de cultura ciudadana en la región.

Esta tésis de los demandantes fue acogida en la ponencia del magistrado Yepes y ratificada por la sala que tomó la determinación.

En las elecciones legislativas, Antanas Mockus había obtenido la segunda votación más significativa del país, después de Álvaro Uribe del partido Centro Democrático.

Etiquetas