La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer fue aprobada por la OMS para su uso de emergencia

Por LeidyHernandez | Vie, 01/01/2021 - 10:22

Vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia.

Vacuna Covid

 

 

El anuncio de la OMS definió la autorización para el uso de emergencia de una vacuna contra el Covid-19. De esta forma, le dio luz verde a la vacuna que ya había sido autorizada en mercados como Estados Unidos, el Reino Unido o la Unión Europea.

En el comunicado, la OMS señaló que la autorización permitirá el uso de la vacuna a agencias como la Organización Panamericana de la Salud o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Cabe resaltar que el permiso se da tras un año del inicio de la pandemia y después de que expertos del organismo con sede en Ginebra revisaran los datos sobre seguridad, eficacia y calidad de la vacuna de Pfizer/BioNTech. La organización admitió que esta vacuna, con una eficacia de en torno al 95% en los ensayos clínicos, presenta desafíos para su uso, debido a la necesidad de ser almacenada a entre 60 y 90 grados bajo cero.