Publicidad


Publicidad

La Universidad Eafit despidió a dos profesores tras denuncias de acoso y abuso sexual

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 11:49

La Universidad Eafit despidió a dos profesores quienes tenían denuncias de acoso y abuso sexual de parte de sus estudiantes. Los casos se presentaron en el sector de las escuelas de música.

Universidad Eafit

 

Este es el primer caso en que una institución toma una decisión en medio de la ola denuncias de este tema en Medellín en el sector de orquestas, filarmónicas y escuelas de música.

 

Andrea Olaya, politóloga de la Universidad de Antioquia, activista y quien ha recibido las denuncias expresó que "Aunque ya se conocían las denuncias, en un principio no se les había prestado atención. Tras todo el ruido y la difusión que se logró, la universidad creó un protocolo para recibir la información, pruebas y adelantar la investigación, todo con el acompañamiento necesario para las víctimas".

Por su parte, Eafit por medio de un comunicado dijo que "se inició la ruta de atención prevista que la situación ameritaba: un proceso pedagógico (ético-reflexivo) o una instancia disciplinaria, de acuerdo con la singularidad de cada caso”.

“Después de una investigación disciplinaria, de muchas reuniones, de tomar testimonios y aportar pruebas, la institución toma la decisión de despedirlos con justa causa. Aunque se despiden a dos, quienes sumaban 28 denuncias en su contra, hay otros casos que siguen en investigación contra un estudiante y otro docente con cargo administrativo que renunció antes de que culminara esta investigación”, explicó Olaya.

Etiquetas