Publicidad


Publicidad

La respuesta de Duque a las críticas de Trump

Por Manuel García Riaño | Vie, 12/04/2019 - 06:08

Luego que se conociera esta semana de una nueva "crítica" a Colombia por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el primer mandatario de los colombianos respondió de forma vehemente a esta polémica.

La dura respuesta la hizo el presidente Iván Duque desde Barranquilla, en donde acompañó a directivos y rectores a la inauguración de la nueva sede de Universidad Sergio Arboleda en esa ciudad.

"A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque es un país que sabe cooperar internacionalmente, que nunca ha tenido una política exterior servil. Por el contrario, su política es digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país del mundo", dijo el mandatario.

Señaló también que el país ha avanzado en la lucha contra las drogas, principal crítica de Trump a Duque, y manifestó que "Colombia quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible".

Por otra parte, el jefe de Estado hará este viernes seguimiento al comportamiento y cifras de delitos y criminalidad en el país. Otro tema que Trump habló sobre Colombia.