La Representante a la Cámara, Juanita Goebertus, denunció que el Consejo de Política Criminal hace un año no se reune

Por LeidyHernandez | Mié, 25/11/2020 - 08:46 Créditos:

 

Por medio de un comunicado los Representantes a la Cámara, Juanita Goebertus, Adriana Matiz y Carlos Ardila denunciaron que el Consejo de Política Criminal no se reúne desde hace 1 año.

 

En el documento informan que después de ser designados por la Comisión Primera y  Comisión Segunda como delegados antes el Consejo Superior de Política Criminal hay preocupación porque "hemos visto que el funcionamiento del Consejo no es lo que esperábamos", afirmaron.

Pues según aseguran, el Consejo que se encarga de la definición o implementación de la política criminal y está encargado de funciones como dar lineamientos y formular recomendaciones para la articulación institucional en materia de política criminal y sistema penal, "desde hace 1 año no ha sido citado".

Por este motivo, se "ha llevado a limitar el papel del Consejo, pues únicamente allí se vota por vía de carta virtual sin que exista ninguna deliberación adicional a aquella que dan los delegados en el Comité Técnico". Además de la denuncia, los Representantes a la Cámara solicitan al Ministerio de Justicia y del Derecho que "cite a los miembros de este órgano para cumplir con los mandatos legales que lo rigen y, en ese sentido, podamos deliberar y llegar a acuerdo".